lunes, 15 de noviembre de 2010

formato de celdas de excel

                                          Formato de celdas

El formato de refiere al cambio de aspecto de las celdas y su contenido (letras, números, borde, fondo, etc). Para dar formato a las celdas usamos el cuadro de diálogo Formato de celdas que se ejecuta al Abrir el menú Formato y seleccionar la opción Celdas.

fichas que allí se encuentran son:
  1. Número: contiene diferentes formatos de número categorizados por tipo (número, fecha, monedas, porcentaje, etc.). Dentro de las categorías una de las más usadas es la de número, que trabaja con los números en general y ofrece opciones para escoger el número de decimales y el separador de los miles.
  2. Alineación: permite cambiar la alineación y la orientación de la información en las celdas de la hoja de cálculo. La alineación se refiere a la posición que ocupará la información dentro de la celda. Esta alineación puede ser horizontal (de derecha a izquierda de la celda) o vertical (de arriba debajo de la celda; solo lo notará si ha ampliado en ancho de la celda). La orientación cambia la orientación del texto en la celda seleccionada desde la horizontal predeterminada a un ángulo exacto dentro de un semicírculo de 180°
  1. Fuente: permite cambiar fuentes, estilos, tamaños y el color de los datos contenidos en las celdas seleccionadas.
    d. Bordes: permite poner líneas continuas o discontinuas en los de las celdas. Estas líneas están disponibles en varios estilos, se puede escoger el color y permite crear líneas diagonales. Hay opciones de cuadro preestablecidas, pero también puede crear una propia. Al elegir cualquier opción o crear la suya, aparecerá en el recuadro Borde un modelo de cómo quedará nuestra selección en la celda.
4.      Tramas: sirve para añadir un color de fondo a una o varias celdas de la hoja de cálculo y para crear efectos de fondo (punteado, con rayas, etc.).
                                 
                                             Formato de filas


A continuación se muestran los métodos disponibles en Excel2000 para modificar la altura de las filas de una hoja de cálculo y obtener así un aspecto más presentable.
                     Alto de fila
Se  ajusta automáticamente la altura de una fila dependiendo del tipo y tamaño de letra utilizados.
Si se desea modificar la altura de alguna fila deben seguir los siguientes pasos:
Seleccione las filas a las que se quiere modificar la altura. En caso de no seleccionar ninguna, se realizará la operación en la fila en la que se encuentre la celda activa.
Seleccione el menú Formato y eleja la opción Fila. Se abrirá otro submenú. En él haga clic sobre la opción Alto..., lo que desplegará el cuadro de diálogo Alto de fila:

Escribir la altura deseada y haga clic en el botón Aceptar
Formato de columnas


Cuando se utiliza la fuente predeterminada (Arial de 10 puntos), las columnas tienen un espacio que permite la inserción de 8 caracteres. Sin embargo, es posible ajustar ese espacio a las necesidades que se tengan.
                                              Ancho de columnas
Si se desea modificar el ancho de alguna columna siga los siguientes pasos:
Seleccione las columnas a las que quiere modificar la anchura. En caso de no seleccionar ninguna, se realizará la operación a la columna en la que se encuentra la celda activa.
      Seleccionar el menú Formato y elija la opción Columna. Se abrirá otro submenú. Haga clic   sobre la opción Ancho..., lo que desplegará el cuadro de diálogo Ancho de columna

Escribir la altura deseada y haga clic en el botón Aceptar.
Autoajustar
La altura de una fila y la anchura de una columna se puede automatizarla para que su tamaño se ajuste a la entrada más alta, en el primer caso y mas ancha en el segundo. Para ello:
Seleccione las filas/columnas a las que desees modificar la altura/anchura y abra el menú Formato.
     Elegir la opción Autoajustar de la opción Fila/Columna según sea el caso

Formato de hoja

Cambiar nombre de la hoja
Los libros de trabajo están formados por varias hojas. Por defecto, cada hoja se referencia como Hoja1, Hoja2,.... Si se trabaja con varias hojas dentro del libro es aconsejable utilizar un nombre de hoja para identificarla de forma más rápida. La longitud máxima de los nombre de las hojas es de 31 caracteres. No puede haber dos hojas de cálculo dentro del mismo libro de trabajo con el mismo nombre.
Para modificar el nombre de una hoja, puede utilizar dos procedimientos:
El primer procedimiento es:
Ubíquese en la hoja a la que se quiere cambiar el nombre. Seleccione el menú Formato y elija la opción Hoja.
      En el submenú que se presenta haga clic en la opción Cambiar nombre. Esta acción        seleccionará el nombre actual de la hoja y lo dejará preparado para ser cambiado
   Escriba el nuevo nombre y presione la tecla Enter.
El primer procedimiento es:
Hacer doble clic sobre el nombre de la hoja (generalmente Hoja 1).
Escribir el nuevo nombre de la hoja. Presione Enter



No hay comentarios:

Publicar un comentario